Ya terminamos un semestre más. Entre risas, estrés, chistes, enojos y mucho estudio por fin concluimos juntos este período escolar 2022, solo me queda desearles un descanso lleno de paz, amor y crecimiento. Sean mejores personas, ya que el contenido académico no lo es todo en la vida. estudien para la vida, perdonen y avancen.
Trabajar con niños que viven en cuerpos adultos me ha hecho darme cuenta que los docentes necesitamos ser empáticos con sus necesidades, escucharlos y no soltarlos, pues viven una etapa complicada socialmente. Cada uno lucha con distintas batallas, carga diversos pensamientos que los agobian y muchas veces suelen creer de manera errónea que su profesor vive peleado con ustedes, cuando no es así.
Ser docente es ser la extensión del conocimiento para aquellos que no lo saben, guiando y alumbrando su camino del saber, pero también ser profesor es convertirte en una autoridad con poder dentro de un aula, un poder que debe ser manejado responsablemente, pues trabajamos con el material más delicado con el que un profesionista puede trabajar, con vidas que formaremos para ser los siguientes profesionistas.