Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) bloquearon ayer las calles Eugenio J. Cañas y Francisco I. Madero, en la zona conocida como El Túnel, para exigir el pago del aguinaldo.
Aunque informaron que el pago de sus catorcenas fue regularizado, los trabajadores sindicalizados están a la espera de recibir el aguinaldo, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del SAPAC, Javier Lozano Alcántara.
Explicó que fue en asamblea, donde participaron 450 trabajadores, cuando se aprobaron las acciones de protesta para exigir a los directivos del organismo operador que les paguen las prestaciones pendientes.
Refirió que en días pasados tuvo una reunión con el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, quien se comprometió a adelantar cinco millones de pesos al SAPAC para el pago de las prestaciones económicas de los trabajadores, sin embargo, hasta ayer ese recurso no había llegado al organismo.
Por su parte la directora general del SAPAC, Evelia Flores Hernández, en entrevista informó que a fin de evitar bloqueos y protestas buscarán pagar la mitad del aguinaldo a los trabajadores este jueves; confió que en los próximos días logren recaudar el dinero necesario para atender las demandas de los trabajadores.
La funcionaria dijo que se están haciendo esfuerzos para que el personal de confianza también de manera pronta cuente con el pago de esta prestación, pero por el momento serán los trabajadores sindicalizados a los que se les entreguen los recursos, dado que son los que se encargan de las áreas operativas, de suministro, reparación y atención ciudadana.
A la fecha, el SAPAC mantiene una campaña que ofrece el 50 por ciento de descuento en multas, recargos y gastos de cobranza, la cual concluye el 31 de diciembre del 2022.
En esta temporada decembrina las sucursales de atención y recepción de pagos trabajan de manera normal.
Evelia Flores Hernández, directora del SAPAC, confió en que se logre recaudar el dinero suficiente.
Crédito: Tony Rivera