Sociedad

Nueva subida a los insumos para fabricar pan


Lectura 1 - 2 minutos
Jorge Hernández García.
Jorge Hernández García.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Nueva subida a los insumos para fabricar pan


Jorge Hernández García.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

A partir de enero, la pieza de pan en Morelos subirá al menos un peso, ante el incremento en los precios de los insumos, afirmó Jorge Hernández García, presidente de la Asociación de Productores de Pan Artesanal.


En entrevista, el productor refirió que además de las piezas de pan de dulce y la telera, la tradicional rosca también aumentará hasta un 20 por ciento su costo.


"Nos están informando que lo que es el muñeco, el higo, el acitrón, la cereza, lo están manejando ya como material de importación y la verdad es que sí se espera un incremento del 15 al 20 por ciento sobre lo que ya tenemos. La verdad sí es una carga bastante fuerte", refirió.


Ante esta situación, el entrevistado admitió que existe preocupación por la disminución que podría haber en las ventas para el 2023, pues durante este año pese a la inflación el precio del pan no se elevó de la misma forma.


"Hemos llevado todo el año sacrificando ganancias debido a los aumentos que hemos tenido. El aumento para el próximo año será conforme a los ajustes en los insumos, no más, para tampoco afectar tanto el bolsillo de los ciudadanos", agregó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,589,153 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden identificar a quienes rentan viviendas a turistas
Sig. Buscan pagar hoy el aguinaldo en el SAPAC

Hay 4239 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.