A partir de enero, la pieza de pan en Morelos subirá al menos un peso, ante el incremento en los precios de los insumos, afirmó Jorge Hernández García, presidente de la Asociación de Productores de Pan Artesanal.
En entrevista, el productor refirió que además de las piezas de pan de dulce y la telera, la tradicional rosca también aumentará hasta un 20 por ciento su costo.
"Nos están informando que lo que es el muñeco, el higo, el acitrón, la cereza, lo están manejando ya como material de importación y la verdad es que sí se espera un incremento del 15 al 20 por ciento sobre lo que ya tenemos. La verdad sí es una carga bastante fuerte", refirió.
Ante esta situación, el entrevistado admitió que existe preocupación por la disminución que podría haber en las ventas para el 2023, pues durante este año pese a la inflación el precio del pan no se elevó de la misma forma.
"Hemos llevado todo el año sacrificando ganancias debido a los aumentos que hemos tenido. El aumento para el próximo año será conforme a los ajustes en los insumos, no más, para tampoco afectar tanto el bolsillo de los ciudadanos", agregó.