Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que se prevé un repunte de hasta un 60 por ciento en las ventas de los prestadores de servicios turísticos durante el actual periodo vacacional decembrino.
El empresario refirió que a pesar de la inflación se tienen buenas expectativas de acuerdo con los reportes de los hoteleros, que prevén reservaciones de hasta un 80 por ciento del total de habitaciones en servicio.
Aunque dijo que el turismo que se espera es nacional, prevén que las ventas de los prestadores de servicios y comercios aumenten hasta un 60 por ciento con respecto a una temporada normal.
Explicó que en el caso de los restauranteros ya vendieron sus cenas de Navidad y Año Nuevo con anticipación, lo que refleja un incremento considerable en las ventas en comparación al 2021.
"Viene un día más importante, que es el 24, cuando Santa estará realizando las compras y se estarán realizando diversos intercambios que quizás genere un repunte en el comercio", indicó.
No obstante, dijo que son expectativas de ventas que pudieran cambiar al final del año derivado de la inflación. "Hoy la economía presenta un comportamiento atípico y como puede haber un incremento sustancial como probablemente podamos quedar cortos", añadió.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial insistió en que se trata de una recuperación económica, no de una reactivación, a más de dos años de la emergencia sanitaria.