El alcalde señala que los usuarios deben concientizarse sobre la importancia de pagar el servicio de agua potable.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se encuentra en quiebra técnica, señaló el presidente municipal capitalino, José Luis Urióstegui Salgado, quien no descartó incrementar el costo del servicio de agua en la ciudad para solventar los gastos del organismo operador.
En entrevista, el edil informó que solicitarán al Congreso del Estado que apruebe modificaciones a la Ley de Ingresos para aumentar las tarifas del agua potable; refirió que el SAPAC ha incumplido con el pago de salarios y aguinaldos a los sindicalizados adheridos a la CTM y por ello los trabajadores han realizado varios bloqueos.
Dijo que aún no saben de cuánto podría ser el incremento, por lo que tendrían que realizar un análisis a fondo.
Llamó a los usuarios a “tomar conciencia de que sí no se le apoya al sistema, pagando el agua que le corresponde, el sistema va a seguir en quiebra permanentemente. Está en quiebra técnica. Hay personas que dicen que el sistema debería privatizarse, no estoy de acuerdo. El sistema de agua potable, con el apoyo de la gente, tendría oportunidad de entrar a un nuevo esquema que permita mejorar el servicio y cumplir obligaciones con todas las personas a las que les debe”, afirmó.
Explicó que para el Ayuntamiento de Cuernavaca es complicado inyectar recursos al SAPAC.
“Las tarifas se tienen que revisar. Cuernavaca es una de las ciudades con menor costo de cada mil litros de agua potable que llega a los domicilios, se está cobrando alrededor de tres pesos, y un garrafón cuesta más de 40”, explicó.