Sociedad

Hoteleros, desbordan optimismo


Lectura 1 - 2 minutos
Hoteleros, desbordan optimismo
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Hoteleros, desbordan optimismo


  • Like
  • Comentar

Piensan que habrá una elevada ocupación en la última semana del año.

Los hoteleros de la entidad prevén un 80 por ciento de ocupación para el último fin de semana del 2022, lo que implica una recuperación económica en comparación con el 2021.


El vicepresidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, Donaciano Hernández Vega, informó que durante este fin de semana navideño la ocupación se mantiene en un 45 por ciento.
Sin embargo, refirió que prevén un repunte en la llegada del turismo nacional para la próxima semana, a diferencia del año pasado que las cifras fueron mucho menores.


Explicó que para el Año Nuevo las reservaciones podrían alcanzar un 80 por ciento de ocupación hotelera.


"Va a ser una buena temporada, afortunadamente nuestro sector se ha ido recuperando, no hemos llegado a los niveles de prepandemia pero sí hemos ido recuperándonos poco a poco. Nuestras estimaciones sí son de que nos vamos a recuperar mucho más que en el 2021. Nuestras estimaciones andan en un 30 por ciento de incremento en cuanto a la afluencia de turistas que son los que se hospedan y que seguramente lo veremos reflejado en los porcentajes de ocupación", apuntó.


El empresario admitió que la violencia sigue siendo un factor que inhibe el turismo, no sólo en Morelos sino en todo el país.


"Está desatado, claro que inhibe, la gente lo que quiere es sentirse segura y nosotros como prestadores de servicios tenemos que transmitirle seguridad, que hay muchos lugares que pueden visitar sin ningún tipo de riesgo", indicó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,562,780 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El taxista Santa Claus
Sig. Alertan del timo en el que regalan cerveza

Hay 4875 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.