El representante del gremio asegura que sus afiliados reciben llamadas amenazadoras.
Productores de pan en Morelos también han sido víctimas de los extorsionadores, pues de acuerdo con Jorge Hernández García, presidente de la asociación que representa a los panaderos artesanales, en las últimas semanas han reportado dos casos.
Explicó que los delincuentes atacan vía telefónica: "nos llaman y nos dicen 'te tenemos ubicado, tenemos ubicada a tu familia, sabemos a qué te dedicas'. Incluso por Google maps me imagino ven tu ubicación y te dicen dónde estás, te piden cierta cantidad, que porque son de cierto cartel".
Señaló que esas llamadas de extorsión han sido reportadas a la Comisión Estatal de Seguridad, pues son constantes y en muchos casos el daño no sólo es para algún integrante de la Asociación de Productores de Pan Artesanal, sino también para sus familias.
"La Comisión Estatal de Seguridad nos dio un número y ahí reportamos cualquier amenaza y nos han dado pronta respuesta", añadió.
Refirió que a inicios de este 2022 el principal delito que padecían era el asalto a mano armada, por lo que los productores se vieron obligados a cambiar sus horarios de venta. Sin embargo, refirió que la incidencia bajó y ahora es la extorsión lo que padecen.