El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Víctor Hugo Valencia Valera informó que se prevé realizar la apertura del Palacio del Cortés para principios del próximo año, por lo que han llevado a cabo reuniones con autoridades de Cuernavaca para evitar la instalación del comercio ambulante.
Señaló que en cuanto se termine de instalar la sala de arqueología y paleontología se realizará la apertura parcial del inmueble histórico, por lo que se tendrá que quitar la malla ciclónica que fue colocada para llevar a cabo los trabajos de restauración luego de las afectaciones que dejó el sismo de 2017.
Valencia Valera apuntó que se ha reunido con el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado para pedir que este espacio esté libre de comercio ambulante.
“Nos hemos reunido con el alcalde de Cuernavaca para que cuando se tenga que quitar la malla no se permita la instalación de comerciantes”, puntualizó.
El delegado del INAH refirió que continúan con el montaje de la Sala Uno y la actualización Museográfica para su apertura a principios del próximo año.
El Palacio de Cortés lleva cinco años cerrado al público por las afectaciones que registró en el temblor del 19 de septiembre del 2017.