Sociedad

Impedirá INAH instalación de ambulantes frente al Palacio de Cortés


Lectura 1 - 2 minutos
Impedirá INAH instalación de ambulantes frente al Palacio de Cortés
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Impedirá INAH instalación de ambulantes frente al Palacio de Cortés


  • Like
  • Comentar

El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Víctor Hugo Valencia Valera informó que se prevé realizar la apertura del Palacio del Cortés para principios del próximo año, por lo que han llevado a cabo reuniones con autoridades de Cuernavaca para evitar la instalación del comercio ambulante.

Señaló que en cuanto se termine de instalar la sala de arqueología y paleontología se realizará la apertura parcial del inmueble histórico, por lo que se tendrá que quitar la malla ciclónica que fue colocada para llevar a cabo los trabajos de restauración luego de las afectaciones que dejó el sismo de 2017.

Valencia Valera apuntó que se ha reunido con el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado para pedir que este espacio esté libre de comercio ambulante.

“Nos hemos reunido con el alcalde de Cuernavaca para que cuando se tenga que quitar la malla no se permita la instalación de comerciantes”, puntualizó.

El delegado del INAH refirió que continúan con el montaje de la Sala Uno y la actualización Museográfica para su apertura a principios del próximo año.

El Palacio de Cortés lleva cinco años cerrado al público por las afectaciones que registró en el temblor del 19 de septiembre del 2017. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,387 Posts 8,058,838 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Bajas temperaturas afectarán producción de hortalizas
Sig. Animalistas piden no regalar mascotas en estas fiestas

Hay 5314 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.