Sociedad

Es urgente el mantenimiento a mercados públicos: Palma


Lectura 1 - 2 minutos
Es urgente el mantenimiento a mercados públicos: Palma
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Es urgente el mantenimiento a mercados públicos: Palma

  • Like
  • Comentar

Centros comerciales registran un grave rezago estructural, reconocen.

Tras el incendio registrado en el mercado de Cuautla, comerciantes del centro comercial "Adolfo López Mateos" de Cuernavaca demandaron a las autoridades que se dé mantenimiento urgente a todos los mercados públicos del estado, para evitar más siniestros.


Marco Aurelio Palma Apodaca, presidente del Movimiento "17 de Mayo" del mercado "Adolfo López Mateos" de Cuernavaca, afirmó que lo ocurrido el pasado lunes pone en alerta a los comerciantes, pues sostuvo que existe una omisión de las autoridades municipales y estatales sobre el trabajo de mantenimiento y supervisión que debe llevarse a cabo en ese tipo de inmuebles.


Aseguró que las áreas de Protección Civil acuden prácticamente "cuando ocurre un sismo de alta magnitud  o cuando se registra un siniestro".


Tal falta de atención -dijo- ha causado que esos centros comerciales registren un grave rezago estructural.


"Creemos que las autoridades no están haciendo su trabajo de monitoreo de toda la infraestructura de los mercados a nivel estado. Protección Civil sólo hace su trabajo cuando hay una emergencia, es lamentable. Se debe tener un plan de prevención", afirmó.


Palma Apodaca refirió que en caso del mercado "Adolfo López Mateos" el riesgo mayor es el estructural. Sin embargo, también se han detectado fallas en la red eléctrica que podría ser causa de un siniestro como el ocurrido en Cuautla y que también se ha registrado en la misma nave comercial.


"Si no hay un plan de prevención pueden ocurrir más siniestros. Ayer fue Cuautla, mañana puede ser el mercado de Jojutla si no se revisan las instalaciones eléctricas, etcétera. Es un llamado urgente, a nosotros los comerciantes nos pone en alerta", apuntó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,560,299 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se acerca la magia de la Feria de Reyes Magos Xochitepec 2023
Sig. Repatrian cuerpo de morelense fallecido en vías del metro de Nueva York

Hay 5001 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.