Sociedad

Ofrece comuna asesoría a migrantes latinoamericanos


Lectura 1 - 2 minutos
Ofrece comuna asesoría a migrantes latinoamericanos
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ofrece comuna asesoría a migrantes latinoamericanos

  • Like
  • Comentar

Al final del 2022 aumentó el número de personas que buscan regularizar su situación migratoria.

En Cuernavaca, al menos 34 migrantes latinoamericanos han acudido al Ayuntamiento capitalino para buscar apoyo o regularizar su situación.

Lo anterior fue informado por el director de Asuntos Migratorios y Religiosos del Ayuntamiento de Cuernavaca, Juan Carlos Zaguiñaga, quien informó que a pesar del temor que los migrantes tienen de acudir a instancias oficiales han logrado atender a 34 personas. 

Refirió que en su provienen de Guatemala y El Salvador, pero también hay de otros países de Latinoamérica y acudieron a recibir asesoría y algunos buscaron apoyo para ser canalizados al Instituto Nacional de Migración a fin de regularizar su instancia.

“Hemos ayudado a ciudadanos extranjeros que están de manera irregular en el país a regularizar su situación migratoria. Que vienen a lo mejor de manera regular y con el paso del tiempo no actualizan sus papeles y nosotros les ayudamos a regularizarse”, expresó.

El funcionario dio a conocer que aunque registran la presencia de muchos extranjeros en la capital, no todos ellos tienen su documentación en regla o algunos otros salieron de sus lugares de origen y cruzan México con el fin de llegar a Estados Unidos, pero muchas veces no se acercan a las oficinas de gobierno por miedo a ser deportados o sancionados.

“Nosotros les decimos que no tengan miedo de acercarse al Ayuntamiento de Cuernavaca. Nosotros podemos darles las asesorías sin ningún problema”, dijo. Incluso dio a conocer que en el último trimestre del año 2022 detectaron un incremento en el número de personas que solicitan apoyo.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,877,351 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Repatrian cuerpo de morelense fallecido en vías del metro de Nueva York
Sig. Iglesia católica ofrece recaudar alimentos para comerciantes damnificados

Hay 5238 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.