La labor es coordinada con la organización Cáritas.
La Iglesia católica ofreció ayuda a los comerciantes que perdieron su fuente de ingresos por el incendio que se registró la madrugada del martes en el mercado “Hermenegildo Galeana” de Cuautla.
El secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro indicó que de ser necesario buscarán recaudar alimentos, a través de la organización Caritas, para donarlos a las familias afectadas el incendio que dañó el 70 por ciento del inmueble.
Ramón Castro dijo que la Iglesia católica se solidariza con las familias que perdieron su fuente de trabajo en el mercado de Cuautla, donde más de 250 locales registraron afectaciones por el fuego, pero lo importante es que no hay pérdidas humanas.
"Me solidarizo fuertemente con estas familias que han sufrido esta pérdida material. Sé qué significa perder la fuente de trabajo y tener que estar luchando para sobrevivir", apuntó el también obispo de la Diócesis de Cuernavaca, que hizo un llamado a las autoridades para prevenir este tipo de siniestros.