Para evitar siniestros, el Ayuntamiento de Cuernavaca supervisa los ochos mercados de la capital, aseguró el alcalde José Luis Urióstegui Salgado.
Tras el incendio en el mercado de Cuautla, el presidente municipal informó que el centro comercial "Adolfo López Mateos" es el que requiere de mayor mantenimiento.
Refirió que están a la espera de que inicie el proyecto de rehabilitación del mercado que anunció el gobierno del estado con apoyo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), cuya inversión será mayor a los 80 millones de pesos.
Urióstegui Salgado mencionó que en el resto de los mercados, como los de las colonias Carolina y Altavista, se ha invertido en impermeabilización y mejoras, mientras que otros, como los de La Selva y La Lagunilla, están en óptimas condiciones, por lo que sólo faltan los ubicados en las colonias Antonio Barona y Satélite.
En el caso de las plazas Lido y Degollado, el munícipe anotó que se intervienen con mantenimiento de pintura, además de que en el "puente del Dragón" se requiere resanar el techo, por el desprendimiento que presenta, y ya está presupuestado, aseguró.