Pedro Juárez Guadarrama, subsecretario de Ecología y Medio Ambiente de la CEAMA, informó que durante el primer “Reciclón” en Morelos se lograron recolectar 45 toneladas de estos residuos, que sumados con esta segunda edición, se captaron 30 toneladas de la llamada basura electrónica, recaudando en total 75 que benefician a la conservación del ambiente.
Este beneficio se refleja en el ahorro de cerca de 3 millones de litros de agua, 550 mil kilogramos de combustibles fósiles no utilizados que ayudaron a evitar la generación de gases de efecto invernadero causantes del cambio climático.
Cabe señalar que estos residuos electrónicos serán llevados por la empresa Remsa a la ciudad de Querétaro, para ser reciclados mediante procesos de tecnologías verdes y de esta manera se contribuya a la reducción de impacto y daño ecológico al medio ambiente.
“Gracias a estos eventos la sociedad hace conciencia en el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, sin embargo exhorto a la ciudadanía a que se sigan sumando a estas acciones que la CEAMA y el sector ambiental de Morelos como la Semarnat, Conafor, Conagua, Profepa y Conanp, realizan para su protección”, afirmó Juárez Guadarrama.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la CEAMA, refrenda su compromiso para hacer de Morelos un estado comprometido para preservar y rescatar su entorno natural, el medio ambiente y la biodiversidad.