Inflación y recesión en Estados Unidos hacen avizorar un panorama financiero complicado en 2023, reconoce CCE.
Se prevé un panorama económico complicado para el comercio, ante la inflación y una posible recesión en Estados Unidos, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Rodrigo López Laguardia.
En entrevista, el empresario señaló que a partir de esta semana se viene la cuesta de enero, que podría prolongarse hasta la segunda quincena de febrero, derivado del complicado cierre del 2022.
"Realmente es el mes más difícil del año porque también nos empieza a marcar cómo estará el año, entonces tenemos que tomarlo con sus reservas y esperar a ver cuáles son las condiciones que se nos van presentando", refirió.
López Laguardia dijo que aunque se espera que en este 2023 haya una reactivación económica para la entidad, después de casi tres años de la emergencia sanitaria, el panorama es incierto.
"Esperemos que el tema inflacionario no nos empiece a pegar tanto como ha sido en los últimos meses y el tema de la seguridad pueda estar lo más controlado posible, que son las dos variantes que nos pueden afectar de manera directa", refirió.
El presidente de la Canaco-ServyTur manifestó su confianza en que puedan superar la cuesta de enero "sin pérdidas económicas o afectaciones graves a los negocios", manifestó.
El empresario admitió que por lo complicado que es el inicio de año se han registrado cierres de diversos negocios.