Sólo el 10 por ciento de la actividad es la entrega de cartas.
Los servicios que ofrece Correos de México se centran en la actualidad en la entrega de paquetería, ya que la entrega de cartas prácticamente quedó desfasada, por lo que los servicios que ofrece el organismo público tuvieron que ser modificados, refirió José Musito García, encargado de la oficina central en Cuernavaca.
En entrevista, el funcionario explicó que actualmente Correos se ha enfocado más en el reparto de paquetería de todo tipo, ante la creciente ola tecnológica y el uso de la Internet.
Añadió que actualmente el diez por ciento de su trabajo consiste en la entrega de cartas y el 90 por ciento restante es entregar paquetes, principalmente entre los jóvenes, quienes hacen más uso de las tiendas virtuales.
“Nos hemos enfocado más que nada a la paquetería, a atender a todos los jóvenes que venden por medio de Facebook o Whats App y los transportan algunos con nosotros. Se ha incrementado bastante la paquetería, principalmente de cosméticos o zapatos”, afirmó el entrevistado.
Cabe señalar que son los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Temixco y Jiutepec son donde más se reparten los paquetes, lo que indica, añadió, que ya no es tan común el envío de cartas, aunque siguen enviándose documentos pero son en su mayoría papelería de empresas, bancos o recibos de teléfono.