Federación de Universidades Particulares del estado refuerza medidas sanitarias en planteles.
Para regresar a las clases, tras el periodo vacacional decembrino, cerca de 14 mil estudiantes de las universidades particulares se vieron obligados a presentar su prueba anticovid-19.
Ante el incremento de contagios, la Federación de Universidades Particulares del Estado de Morelos determinó reforzar las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas y de gel antibacterial y presentar una prueba negativa de covid-19.
Carlos Hernández Adán, presidente de esa agrupación, informó que al cierre del año pasado se dio un repunte de contagios, principalmente entre los docentes, y con el período vacacional dijo que se preveía un aumento mayor de casos.
"Reforzamos los protocolos, (decidimos) iniciar también con la prueba covid que cada uno de los miembros de las diferentes comunidades deben presentar, en la cual debemos tener la certeza de que no estén contagiados, además de los filtros. También seguimos dando preferencia a los lugares abiertos para las actividades universitarias", refirió.
Hernández Adán expuso que son 40 las universidades particulares adheridas y su matrícula es de casi 14 mil estudiantes, por lo que se acordó el reforzamiento de las medidas sanitarias y con ello disminuir riesgos de enfermedad ante la sexta ola de contagios.