Instan a automovilistas a dejar de acudir a negocios que tramitan permisos para circular.
En lo que va de este año la dirección de la Policía Vial de Cuernavaca remitió al corralón a 23 vehículos que circulaban con permisos vencidos para circular emitidos por autoridades de municipios del estado de Guerrero.
Lo anterior fue dado a conocer por Javier Antonio Tencle Santiago, director de la Policía Vial de Cuernavaca, quien puntualizó que no han detectado documentos apócrifos sino ya vencieron y que no fueron renovados.
El funcionario reiteró el exhorto a los conductores para que pongan al corriente su documentación y eviten ser remitidos al corralón, pues podrían hacerse acreedores al pago de multas que van de 10 a 20 Unidades de Medida de Actualización (UMas), que en dinero equivale a 900 pesos en el primer caso y a mil 800 pesos en el segundo, aproximadamente, según lo establecido en la Ley de Ingresos del municipio de Cuernavaca.
Explicó que los vehículos son remitidos al corralón por tres circunstancias principalmente: por no tener placa, por no tener tarjeta de circulación y por permiso vencido.
Negó que hayan detectado permisos para circular procedentes de otras entidades del país, sin embargo, insistió en que es mejor que los automovilistas opten por la regularización y dejen de acudir a negocios que se dedican a gestionar permisos para circular.