Sociedad

Lo que la máquina no puede replicar

TXT José Emmanuel Lagunas Buenos Aires
Lectura 1 - 2 minutos
Lo que la máquina no puede replicar
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Lo que la máquina no puede replicar

TXT José Emmanuel Lagunas Buenos Aires
  • (4 Likes)
  • Comentar

Durante los últimos días, mucho se ha hablado sobre la inteligencia artificial y el arte que esta crea, desde si debería ser considerada arte, si comete plagio o si debe prohibirse.

La realidad es que las inteligencias artificiales no van a irse a ningún lado, es simplemente imposible detener el progreso.  Puede haber burlas sobre cómo hace las manos o necesita copiar, pero, la etapa actual de las inteligencias artificiales de arte es similar a la de un alumno que aún está aprendiendo. Conforme avance el tiempo esta solo se perfeccionará.

Aun así, hay cosas que no puede replicar; un ejemplo cercano son las notas producidas por computadora, son demasiado precisas y no en todos los géneros se busca esa precisión de máquina, por poner un ejemplo los ritmos latinos, y es que hay estilos que requieren del error humano para tener su particularidad, lo que los vuelve ese estilo.

Además, existe un detalle con los derechos de autor de esas imágenes: todas las imágenes generadas por inteligencia artificial pueden ser explotadas por todos, no se pueden proteger, el arte humano tendrá que seguir usándose para efectos comerciales y empresariales hasta que no se legisle de otra forma.

Inicia sesión y comenta
Ant. Comparte Jaime Juárez actividades pro cultura del agua con infantes
Sig. El actor más popular que no tiene un Oscar

Hay 4235 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.