Durante los últimos días, mucho se ha hablado sobre la inteligencia artificial y el arte que esta crea, desde si debería ser considerada arte, si comete plagio o si debe prohibirse.
La realidad es que las inteligencias artificiales no van a irse a ningún lado, es simplemente imposible detener el progreso. Puede haber burlas sobre cómo hace las manos o necesita copiar, pero, la etapa actual de las inteligencias artificiales de arte es similar a la de un alumno que aún está aprendiendo. Conforme avance el tiempo esta solo se perfeccionará.
Aun así, hay cosas que no puede replicar; un ejemplo cercano son las notas producidas por computadora, son demasiado precisas y no en todos los géneros se busca esa precisión de máquina, por poner un ejemplo los ritmos latinos, y es que hay estilos que requieren del error humano para tener su particularidad, lo que los vuelve ese estilo.
Además, existe un detalle con los derechos de autor de esas imágenes: todas las imágenes generadas por inteligencia artificial pueden ser explotadas por todos, no se pueden proteger, el arte humano tendrá que seguir usándose para efectos comerciales y empresariales hasta que no se legisle de otra forma.