En enero buscan terminar trabajos en 16 obras.
El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Víctor Hugo Valencia Valera indicó que se busca trabajar de manera conjunta con el estado a fin de que este año concluya el programa de rehabilitación de inmuebles dañados por el sismo de 2017.
Explicó que se tiene contemplado intervenir para su pronta apertura el exconvento de Tepoztlán, la parroquia de Xochitepec “San Juan Evangelista” y el santuario del señor de Tula, así como diversos inmuebles que se encuentran en Temoac.
“Traemos el programa para este 2023 de construir todos los inmuebles que registraron daños durante el sismo de 2017, tenemos un universo de 102 que nos faltan y estamos trabajando. Por eso vamos a hacer un acuerdo con el gobierno del estado para ver la posibilidad de que lo hagamos de manera conjunta; esa es nuestra meta”, precisó el delegado del INAH.
Valencia Valera apuntó que la idea es que este mes concluyan los trabajos en al menos 16 obras en las que se ha trabajado desde septiembre de 2021.
La semana pasada, el delegado del INAH se reunió con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y se dio a conocer que el gobierno federal asignará 600 millones de pesos a fin de que en este año concluyan los trabajos en los inmuebles históricos que se vieron afectados por el temblor de 2017.