No tienen documentos del 2025 debido a la falta de atención en Movilidad y Transporte; los viajes foráneos dejan ganancias significativas a los transportistas.
Ante la parálisis que se vive en la Coordinación General de Movilidad y Transporte, a partir del martes 1 de abril, taxistas de Morelos no podrán prestar el servicio de transporte foráneo, debido a que la tarjeta de circulación 2024 estará vencida.
El presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público del Estado, Víctor Mata Alarcón, señaló que es un tema preocupante porque esos viajes se cobran hasta en mil 800 pesos, sin embargo, al no contar con sus trámites actualizados, no podrán circular en la zona metropolitana, es decir, en la Ciudad de México, Estado de México y Puebla.
De acuerdo con el líder taxista, el ingreso diario de un chofer es de 200 a 300 pesos libres de cuenta y combustible, por lo que realizar viajes foráneos es un dinero extra, pero a partir de la próxima semana no podrán hacerlos.
"Se nos vence legalmente para la zona metropolitana, ellos no van a aceptar que el martes vayas con tu tarjeta de circulación del 2024. Por eso, a partir del martes seremos prisioneros del estado, en relación a que podemos prestar el servicio aquí nada más, nadie podría ir a México", comentó Mata Alarcón.
Aseguró que ante la falta de personal en la Coordinación de Movilidad y Transporte, al día realizan alrededor de diez trámites vehiculares y la mayoría no ha logrado pagar el refrendo, por eso piden eliminar el pago de la tenencia para el transporte público, que sólo representa el 3.3 por ciento del millón de contribuyentes en la entidad.