Algunos tienen más de 50 años de antigüedad: Fidecomp.
El director general del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), Juan Diego Pons Díaz de León, señaló que hace falta trabajar en temas de seguridad en los mercados, pero dijo que es competencia de las direcciones municipales de Protección Civil hacer labores minuciosas a fin de evitar incendios como el que ocurrió en el mercado nuevo de Cuautla.
“Hay que trabajar más en el tema de seguridad y Protección Civil tiene que hacer una labor más minuciosa en cuanto a las instalaciones porque hay unos mercados que tienen más de 50 años de antigüedad y se tienen que adecuar a esta nueva etapa”, precisó.
Pons de León indicó que el año pasado se aprobaron 54 millones de pesos para la remodelación de los mercados municipales en diferentes proyectos.
Algunos mercados que se atendieron -refirió- fueron el de Yautepec, Jojutla, Cuautla, Zacatepec y Emiliano Zapata.
Aunque todos requieren diferentes obras señaló que se hicieron labores como construcción de rampas y de cajones de estacionamiento.
De igual manera se realizó la construcción de una techumbre en el mercado de Emiliano Zapata y en el de Jojutla se cambió el piso.