Desde hace más de año y medio reclaman su liquidación; se manifestaron en el Ayuntamiento de Cuernavaca.
Por enésima ocasión, trabajadores despedidos en la pasada administración realizaron ayer una protesta en las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca para exigir el pago de su liquidación.
Se trata de alrededor de 100 ex empleados que a más de año y medio de haber sido despedidos en el gobierno del ex presidente municipal Antonio Villalobos Adán no han recibido su liquidación y continúan impulsando demandas laborales en contra del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Juan Juárez Rivas, representante legal de los manifestantes, explicó que en muchos casos ya hubo un laudo, pero que hasta la fecha no se ha querido pagar a los despedidos.
Cabe señalar que los trabajadores señalaron que son alrededor de 100 las personas que fueron despedidas, algunas de ellas a punto de jubilarse o pensionarse. Muchos otros -explicaron- ya fallecieron y son las viudas quienes están reclamando los derechos.
Advirtieron al presidente municipal que de no resolver sus demandas radicalizarán sus protestas y comenzarán a cerrar calles
Juárez Rivas señaló que la autoridad municipal está incurriendo en desacató al no responder a los trabajadores a pesar de que existen sentencias a su favor.
Por lo anterior pidieron entablar un diálogo para llegar a un acuerdo y liquidar a los trabajadores y trabajadoras, pues -aseguran- en su mayoría son personas de la tercera edad que requieren de esos recursos para atender enfermedades y necesidades propias de su edad.