Dice que afectan las actividades económicas.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, calificó como absurdas las restricciones que recientemente entraron en vigor en el país contra el consumo de tabaco en espacios públicos.
Advirtió que la nueva legislación federal y sus medidas restrictivas en contra de los fumadores sólo abonará a la situación económica complicada que vive el país, a casi tres años de la emergencia sanitaria.
"Se hacen leyes a diestra y siniestra y no se ven los alcances de las afectaciones. No entienden que venimos saliendo de una situación muy complicada y una crisis generada por la propia pandemia y no es momento de generar restricciones y por más medidas de salud la primera tiene que ser la pandemia y la segunda es rescatar las fuentes de empleo", manifestó.
Por lo anterior, afirmó que el Consejo Coordinador Empresarial que además de los restauranteros, más empresarios se sumarán a la lucha jurídica en contra de la Ley Antitabaco.
"En este 2023 nos encontramos con un panorama de muchas restricciones y con multas que lo único que van a hacer es que se generen situaciones ríspidas entre los comensales, con los propios clientes. Esto es absurdo y lo descalificamos y vamos a tomar todas las medidas que se puedan hacer para ponérselas a la mano a todos los empresarios", apuntó.