Ante el inicio de la temporada de carnavales en el estado, el secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas, hizo un llamado a la población para que mantenga las medidas sanitarias del llamado “escudo de la salud”, así como extremar precauciones en el consumo de alimentos y bebidas.
El funcionario dijo que se ha planteado a las autoridades municipales de salud que en su ámbito de competencias, colaboren en vigilar las medidas sanitarias en el desarrollo de las fiestas, especialmente en las concentraciones de gente.
El médico recordó que los contagios de covid-19 no han descendido, por lo que es importante que se cumplan las recomendaciones, como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, el estornudo de etiqueta y el lavado de manos con agua y jabón o el uso de alcohol gel.
Insistió en que en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria se debe mantener el resguardo domiciliario, para prevenir contagios.
Asimismo, pidió a la población "actuar con responsabilidad, extremar precauciones en niñas, niños y adolescentes, personas adultas mayores y mujeres embarazadas; antes de consumir alimentos o bebidas, verificar la higiene del lugar; no exponerse a la pirotecnia, evitar o limitar el consumo de bebidas alcohólicas; no conducir bajo los efectos del alcohol o cansancio, así como atender las indicaciones y recomendaciones de las autoridades para procurar su salud y bienestar".