La Policía Cibernética de Morelos alertó sobre el aumento de los delitos que se cometen de manera virtual, como la extorsión, el robo de identidad, el acoso cibernético o ciberbullying, entre otros.
Eduardo Arellano, oficial de la Policía Cibernética, informó que a diario reciben hasta 20 reportes.
El robo de vehículos y los fraudes vía correo electrónico también han aumentado, señaló la autoridad.
"Tenemos los llamados ‘montadeudas’ que tuvo mucho auge el año pasado. También tenemos el robo de vehículo cuando se quedan de ver en algún lugar y no avisan a la autoridad. También tenemos el pishing, donde te piden descargar una cuenta, una imagen y se da el robo de identidad", añadió.
El oficial refirió que aunque los delitos cibernéticos han ido al alza, también se ha registrado un aumento en las denuncias que presentan los ciudadanos.
En este sentido, pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad y no informar nunca en redes sociales o internet de sus datos personales o sus actividades cotidianas, a fin de evitar ser víctimas de un delito.
Dio a conocer que se puede denunciar a través del número de WhatsApp 7775020770 y de la cuenta de Twitter @UCiber_Morelos Unidad Cibernética Morelos o al correo electrónico denunciacibernética morelos.gob.mx