Este año, el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciará un estudio sobre la desigualdad en el país.
El investigador Fernando Lozano Ascencio, director del Centro, refirió que debido a la pandemia se agudizaron las características de desigualdad, por lo que se buscará ahondar en esta problemática.
En entrevista, el directivo refirió que se abrió dicho programa como una línea de investigación de forma permanente.
Para realizar la labor, serán contratados tres nuevos investigadores o investigadoras y a mediados de este año será posible proveer los primeros datos la investigación.
Por otro lado, el especialista mencionó que los ajustes presupuestales en ciencia no han afectado las investigaciones del CRIM, pues pertenecen a la UNAM, que ha contado con un presupuesto actualizado.
Anotó que en esa universidad se renueva el presupuesto de manera sistemática, y "sería erróneo decir que nosotros hemos tenido recortes, así que digamos que no tenemos excusa ni pretexto para no seguir con nuestra responsabilidad de hacer investigaciones económicas y sociales del país y de nuestro estado", concluyó.