El reporte meteorológico señala que en el primer fin de semana de febrero se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado, sin potencial para lluvias, con un ambiente cálido a templado en general durante el día, muy fresco a frío por la madrugada y mañana.
Durante el sábado prevalecerá en Morelos el cielo despejado a medio nublado, sin que se esperen lluvias. El ambiente a lo largo del día será cálido a templado, con temperaturas máximas de hasta 36°C; mientras que al amanecer, la sensación será de muy fresca a fría. Dominarán vientos de dirección variable, con mayor presencia del este y noreste, así como velocidades de 5 a 10 km/h.
Finalmente, para el domingo seguirá prevaleciendo tiempo estable, con cielo mayormente despejado, sin que se esperen lluvias en la entidad.
Las temperaturas tendrán registros máximos de 25 a 36 °C, sin descartar más calor en los municipios del sur, donde se espera un ambiente cálido a caluroso en la mayor parte del estado y templado en zonas altas; sin embargo, se tornará muy fresco a frío por la madrugada y al amanecer, con temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en localidades serranas, de 8 a 15 °C en el resto de la entidad.