Pide empresario regular la venta de alcohol.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, lamentó los hechos violentos registrados durante el carnaval de Tepoztlán y advirtió que eso puede tener un impacto negativo en la atracción del turismo para Morelos, ya que el pueblo mágico es un referente en la materia para la entidad.
En entrevista, el empresario sostuvo que lo sucedido este sábado en el municipio sólo demostró una falta de capacidad del municipio para la organización del carnaval.
"Las acciones se están implementando ya que el problema está encima, ya que tenemos a los visitantes, que tuvieron una buena o mala experiencia y habla de una falta de coordinación en materia de seguridad", aseveró.
En este sentido, advirtió que estos hechos impactarán en la atracción del turismo no sólo para Tepoztlán, sino también para todo el estado.
"No olvidemos que Morelos, sobre todo al inicio del año, está lleno de festividades, de festivales, de ferias y el hecho de que no haya una coordinación, un blindaje para visitarlos de manera segura, eso para los próximos años, para las próximas festividades va a generar mucho para el visitante y (dificultará) poder atraerlos", refirió.
En este sentido, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que se tiene que trabajar en una regulación de la venta de alcohol, pues en el caso de Tepoztlán es un problema que se enfrenta desde hace varios años.