Sociedad

Nuevos uniformes ya no serán obligatorios


Lectura 1 - 2 minutos
Los nuevos modelos y colores.
Los nuevos modelos y colores.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Nuevos uniformes ya no serán obligatorios


Los nuevos modelos y colores.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

La directora de marcha atrás luego del malestar de los padres de familia por el costo y que solo haya un solo proveedor.

Ante la inconformidad de los padres de familia por el cambio forzoso de uniformes, la directora del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) Karla Herrera Alonso indicó que no es obligatorio el uso y la compra de las nuevas prendas de manera inmediata.

Hace unos días, diversos padres de familia denunciaron que en varios planteles se les dio la orden de adquirir la vestimenta oficial de alumnos con los nuevos colores y distintivos, lo que provocó inconformidad porque la situación económica les imposibilita hacer gastos no previstos y elevados. 

Entrevistada sobre el asunto, la directora general del subsistema argumentó que la decisión de cambiar uniformes fue tomada por la Junta de Gobierno y "no fue unilateral".

Además, llamó a las familias de los estudiantes a no hacer gastos innecesarios y adoptar el modelo autorizado de manera paulatina. 

Herrera Alonso reconoció que inicialmente se había dicho que el nuevo uniforme sí era obligatorio para los estudiantes de primer año, pero no para los de quinto y sexto semestre.

Admitió que al comienzo de este proceso, sólo había un proveedor que ofreció garantizar calidad y buen precio. "La verdad era muy económico, la camiseta cuesta 155 pesos, con botones que dicen Colegio de Bachilleres y el logo bordado, y era el único", comentó. 

Este viernes en entrevista, la funcionaria reculó y dijo que los padres son libres de comprar el uniforme donde deseen, en los establecimientos de su elección.

"No es obligatorio para cuartos y sextos años y ya se está vendiendo en muchos espacios. La idea es hacer la transición. Pueden llevar el uniforme verde con blanco los alumnos de cuarto y sexto semestre y nadie los puede sancionar " insistió. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,179,364 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sobre los bloqueos en Cuernavaca
Sig. Los NFT llegan a la UNAM

Hay 5857 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.