La directora de marcha atrás luego del malestar de los padres de familia por el costo y que solo haya un solo proveedor.
Ante la inconformidad de los padres de familia por el cambio forzoso de uniformes, la directora del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) Karla Herrera Alonso indicó que no es obligatorio el uso y la compra de las nuevas prendas de manera inmediata.
Hace unos días, diversos padres de familia denunciaron que en varios planteles se les dio la orden de adquirir la vestimenta oficial de alumnos con los nuevos colores y distintivos, lo que provocó inconformidad porque la situación económica les imposibilita hacer gastos no previstos y elevados.
Entrevistada sobre el asunto, la directora general del subsistema argumentó que la decisión de cambiar uniformes fue tomada por la Junta de Gobierno y "no fue unilateral".
Además, llamó a las familias de los estudiantes a no hacer gastos innecesarios y adoptar el modelo autorizado de manera paulatina.
Herrera Alonso reconoció que inicialmente se había dicho que el nuevo uniforme sí era obligatorio para los estudiantes de primer año, pero no para los de quinto y sexto semestre.
Admitió que al comienzo de este proceso, sólo había un proveedor que ofreció garantizar calidad y buen precio. "La verdad era muy económico, la camiseta cuesta 155 pesos, con botones que dicen Colegio de Bachilleres y el logo bordado, y era el único", comentó.
Este viernes en entrevista, la funcionaria reculó y dijo que los padres son libres de comprar el uniforme donde deseen, en los establecimientos de su elección.
"No es obligatorio para cuartos y sextos años y ya se está vendiendo en muchos espacios. La idea es hacer la transición. Pueden llevar el uniforme verde con blanco los alumnos de cuarto y sexto semestre y nadie los puede sancionar " insistió.