Se cree que los diseñadores gráficos son solo “personas que hacen dibujos”, pero un diseñador gráfico es quien se encarga de crear trabajos pensados para llevar a cabo una acción, como una compra o elección. Además, entre otras cosas, sirve para identificar una marca con un diseño determinado.
El diseño gráfico es la respuesta a una pregunta y una audiencia determinada. Lo que se busca es que las personas a las que se dirige entiendan el mensaje que quieran transmitir.
En México, existen talentosos artistas gráficos que gracias a sus proyectos demuestran la creatividad en nuestro país. Por ejemplo, Andrea Arsuaga, conocida como Andonella, quien inició con propuestas sencillas y de forma experimental y el día de hoy puede presumir haber trabajado con marcas internacionales como Nike, H&M y Pictoline.
El diseño gráfico se ha vuelto parte de nuestro día a día, ya que hacia donde miremos existe un color, una forma, una letra que ha salido de la mente de una o un talentoso diseñador que creó arte sobre esos productos. Entre nosotros camina la próxima Andonella.