“Las horas docentes todavía no son reconocidas. Espero tener una reunión con el subsecretario de Educación Superior; él tiene este planteamiento desde el año pasado y, bueno, en la medida de sus posibilidades hará la gestión con hacienda. Nosotros mismos estaremos en hacienda con el fin de poder recuperar este recurso que falta por ser asignado normalmente”.
Bilbao Marcos explicó que la obtención de recursos para atender las horas que no son reconocidas, son gestiones de ampliación de presupuesto destinado a complementar esta situación que se tiene pendiente desde hace años.
Cabe recordar que son 800 las horas no reconocidas por la SEP, es decir, la federación no destina recursos para el pago de las horas docentes, las cuales las tiene que cubrir la UAEM con recursos autogenerados.
En otro orden de ideas, el rector Fernando Bilbao dio a conocer que luego de que se cuenta con el convenio con el Sindicato Independiente de Académicos (SITAUAEM) de la pasada revisión contractual para modificar los años de jubilación, se está a la espera de que se emita la convocatoria para poder participar en la bolsa de recursos que el gobierno federal ofrece para las universidades públicas que cuentan ya con el acuerdo de reingeniería contractual.
“Estamos a la espera de que se dé a conocer la bolsa concursable de recursos y los requisitos para poder presentar nuestro proyecto y esperar ser favorecidos en beneficio de la institución”, dijo Bilbao Marcos.