Llama iniciativa privada a evitar el desabasto de agua en Cuernavaca.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia, se sumó al llamado de los ciudadanos de Cuernavaca que piden que las autoridades de los tres niveles de gobierno busquen una solución a la crisis financiera que enfrenta el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
El empresario advirtió que si no hay una intervención de las autoridades estatales y federales el problema en el servicio de agua potable se puede agravar, sobre todo en la actual temporada de calor.
Refirió que la escasez de agua se ha ido agravando y, en el caso de los negocios que dependen del agua potable, han tenido que invertir en pipas.
"Ahorita no hemos registrado el cierre de negocios porque se ha tenido que invertir cantidades altas de dinero, pero podría suceder (que) en la temporada de calor se agrave y no alcancen los recursos para seguir pagando pipas. Entonces sí advertimos que muchos negocios cerrarán", apuntó.
Por ello, el presidente de la Canaco-ServyTur planteó la instalación de una mesa de trabajo para buscar una solución al SAPAC, pues el alcalde José Luis Urióstegui Salgado confirmó que no cuentan con recursos para pagar la deuda.
"Además de un posible rescate, también se tiene que impulsar una reingeniería administrativa y financiera al SAPAC para que la solución sea de fondo", apuntó.