Busca alcaldía reorganizar al comercio informal en esa zona.
La calle Clavijero -en el Centro de Cuernavaca- ha tenido un incremento importante de vendedores ambulantes, por lo que buscarán reorganizar al comercio informal en esa zona, informó Carlos de la Rosa Segura, secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca.
El funcionario explicó que los ambulantes han invadido la mitad de la vía pública, por lo que analizan la situación en esa área, debido a que se pone en riesgo lo mismo a transeúntes que a automovilistas.
“Sí hay muchos comerciantes que se salen de la Plaza Lido y del Puente del Dragón a Clavijero, pero también no se atiende de manera correcta cómo se debe y ya invadieron esa calle”, dijo.
Informó que son comerciantes que se han salido de sus locales ubicados y sólo los utilizan de bodegas mientras realizan sus ventas en la vía pública.
Ante esa situación buscarán entablar un diálogo con los vendedores informales, a fin de que regresen a sus espacios y liberen la vialidad.
“La mitad de la calle está utilizada por los comerciantes y vamos a estar pendientes para llevar a cabo una reunión y terminar con esa situación”, debido a que no sólo invaden las banquetas sino también la mitad del arroyo, lo que dificulta la circulación vehicular.