“Nos pusimos al lado de una escuela y eso nos beneficia, porque a los niños les gustan las donas. Nos ponemos desde tempranito en la entrada de los niños y en la hora de la salida para que también puedan comprar”, explicó la comerciante Laura Rivas Flores sobre el éxito de su negocio en la colonia Teopanzolco.
La mujer dijo que a pesar de no ser repostera, ella misma hace las donas, porque “lo aprendí de mi mamá, ella me enseñó a hacerlas desde muy chica y ahorita que nos vemos en la necesidad, me pareció un buen negocio. Nunca pensé que fuera a vender esto porque siempre las hacíamos para la familia, pero me ha funcionado bien”.
Entrevistada por La Unión de Morelos, la comerciante detalló que es a las siete de la mañana cuando tiene sus mejores ventas. “A esa hora llego y pongo mi mesita y ya me voy como a las ocho y cuarto, porque a esa hora todos los niños ya entraron a la escuela. Las compran para completar el desayuno de los niños o luego también las maestras me compran”.
“Les pongo chocolate y chispitas arriba para que llamen más la atención. Unas las relleno con arroz de leche y de crema pastelera, esas son la que se venden más. Están de buen tamaño y las doy en 12 pesos las que solo tienen chocolate y las rellenas a 15 pesos” apuntó.
Laura aprovechó la entrevista para invitar a la población a que consuma con los comerciantes que venden afuera de las escuelas: “es difícil para muchos de nosotros, porque vemos una oportunidad de ganar dinero. A veces me desanimo porque no se vende como esperaba, pero otros días hasta nos faltan donas. Me gustaría que siguieran apoyándonos cómo hasta ahora”.