Los vecinos bloquearon la avenida Morelos.
Vecinos de la colonia Carolina y del callejón del Diablo realizaron ayer una manifestación y el bloqueo de la avenida José María Morelos de Cuernavaca para exigir que regularice la distribución de agua potable.
Los manifestantes señalaron que desde hace 15 días no tienen abasto regular del vital líquido, por lo que han tenido que abastecerse hasta con garrafones para sus necesidades básicas, debido a que el costo de los camiones cisterna es muy elevado.
Consideran que no es justo que paguen puntualmente los recibos por concepto de suministro de agua potable y pese a ello no tengan el servicio, por lo que decidieron realizar una movilización para mostrar a las autoridades como reciben el agua en su comunidad.
Después del bloqueo, personal operativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) constató que no llega agua a través de las tuberías y entabló un dialogo con los inconformes, a los que les explicaron que la disminución se debe a que es temporada de estiaje, lo que provoca una disminución en los caudales que abastecen la zona, por lo que se comprometieron a implementar medidas para dotar de agua a la colonia Carolina y otros aleñadas que tampoco reciben el vital líquido.
Mas tarde los empleados del SAPAC lograron restablecer la distribución de agua, lo cual fue verificado por los manifestantes, que determinaron levantar su protesta y permitieron la circulación de vehículos en la avenida Morelos.