Sociedad

Aparecen más defectos en la remodelación del zócalo de Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Una placa que debe estar en la plaza Revolución del Sur fue colocada en el zócalo.
Una placa que debe estar en la plaza Revolución del Sur fue colocada en el zócalo.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Aparecen más defectos en la remodelación del zócalo de Cuautla


Una placa que debe estar en la plaza Revolución del Sur fue colocada en el zócalo.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Se deteriora el mobiliario urbano y sigue sin alumbrado suficiente.

Cuautla.- Continúan apareciendo más defectos de construcción y diseño en las obras de remodelación del zócalo de la ciudad, a poco más de un mes de haber sido inaugurado. Vecinos y comerciantes del Centro Histórico señalan que a esa velocidad en poco tiempo el corazón del municipio estará hecho un desastre.

Durante un recorrido por la zona se pudo apreciar cómo algunos ciudadanos han colocado cartulinas señalando un error garrafal de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Rodrigo Arredondo, al colocar una placa conmemorativa que debería estar en el mausoleo del General Emiliano Zapata, ubicado en la plaza Revolución del Sur, sin embargo, fue instalada a un costado del kiosco, frente al palacio municipal.

Este acto de improvisación sólo propicia la distorsión de la historia del municipio, además de que causa confusión en los turistas que vienen a conocer los sitios históricos donde el Generalísimo José María Morelos y Pavón encabezó el Sitio de Cuautla durante la lucha de Independencia y busca conocer la tumba donde descansan los restos del General Emiliano Zapata Salazar, promotor de la Revolución Agraria, señalan integrantes del Consejo del Patrimonio Histórico.

El representante de los comerciantes del Centro Histórico, Miguel Leana Vélez, consideró que la pésima calidad de los materiales de construcción que se utilizaron no corresponde a la millonaria inversión que se hizo, pues se están despegando los bloques de cantera de las jardineras, el piso se sigue quebrando y las alcantarillas se siguen rompiendo.

Lamentó que no hubo autoridad municipal que se opusiera a la realización de dichas obras por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), “tampoco hubo el valor para rechazar la improvisación y los malos materiales que se usaron y el resultado es un zócalo mal hecho que sólo será pretexto para seguir gastando dinero en repararlo”, apuntó.

Comerciantes del Centro Histórico aseguran que el material empleado en los trabajos es “de pésima calidad”.

 

La recién remodelada obra ya registra diversos daños.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,959,962 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Retiran macetones averiados en calle Guerrero
Sig. El arquitecto entre políticos

Hay 4789 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.