“Con el trabajo realizado por el departamento de selección y admisión podemos confirmar una vez más que este proceso, que además de que puede ser certificado por su calidad, está garantizando la transparencia para el ingreso de todos los jóvenes”, dijo Bilbao Marcos.
“El único punto que me causa un poco de pena, es no poder tener las puertas abiertas para todos los jóvenes que han querido ingresar y es un reto que hemos podido superar en alguna cantidad de espacios”, dijo, sin embargo insistió en que “debemos hacerlo en un cien por ciento”.
Consideró que la cobertura total de la demanda será posible con trabajo y la colaboración del gobierno federal, del gobierno estatal, de los legisladores tanto locales como nacionales, para dar respuesta a los jóvenes que solicitan tener espacio en la máxima casa de estudios del estado.
En el presente ciclo escolar solicitaron ingreso 10 mil 848 aspirantes, de los cuales 10 mil 591 realizaron examen de selección y la UAEM sólo cuenta con 6 mil 845 espacios de nuevo ingreso por lo que 3 mil 746 aspirantes quedarán marginados de cursar una licenciatura en la autónoma de Morelos.