Sin embargo, quienes ingresen a las filas de la Policía Preventiva Municipal deberán continuar con sus estudios en el sistema abierto para alcanzar el nivel medio superior.
El titular de la dependencia, Mauricio Vega Chavage, expresó que a la fecha han sido publicadas tres convocatorias y no han registrado una buena participación por lo complicado que resultan los requisitos para los aspirantes y por ello harán una cuarta convocatoria pero más accesible.
“Ese es un tema muy complejo, más allá de los esfuerzos que ha hecho la secretaría, de haber publicado tres convocatorias para tener cuando menos el mínimo indispensable de elementos, ha sido pobre la asistencia de personas que quieran ingresar por lo complicado que son los requisitos que nos pide la propia profesionalización. Sin embargo hoy ya tenemos un esquema más blando y en breve lanzaremos una nueva convocatoria”, refirió.
La nueva convocatoria contempla que las personas que aspiren a una plaza de policía sólo deben contar con estudios mínimos de secundaria y no de preparatoria como anteriormente se requería.
Por otro lado, Vega Chavage manifestó que este sábado se graduarán los primeros 17 nuevos elementos que cursaron la carrera Técnico Policial y que aprobaron los exámenes de control de confianza.
Dichos elementos atendieron la primera convocatoria y de un total de 130 aspirantes sólo ellos lograron pertenecer a las filas de la Policía Preventiva de Cuernavaca.