Está erradicado el comercio informal en alrededores del museo, sostiene la autoridad municipal.
El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, informó que mantendrán vigilados los alrededores del Museo de los Pueblos de Morelos, para garantizar que no se instalen vendedores informales en la zona.
El funcionario dio a conocer que afortunadamente desde que liberaron la explanada, de la que se retiró la malla ciclónica, no han tenido que quitar a ningún vendedor ambulante, por lo que hasta ayer las agrupaciones de comerciantes habían cumplido los acuerdos pactados con el municipio respecto a la no instalación de comercio informal en las inmediaciones del Palacio de Cortés.
Advirtió que han dispuesto personal para verificar que tanto la explanada del museo como las calles aledañas, así como el callejón de El Cubo, queden libres para brindar una buena imagen a quienes acuden al lugar.
Refirió que eran entre 60 y 80 los comerciantes que estaban instalados en las banquetas y alrededores, sin embargo lograron erradicar el comercio informal de la zona y confían en que así sigan, pero de detectar que alguien incumple con las disposiciones se verán en la necesidad, dijo, de recogerles la mercancía y ponerlos a disposición del juez cívico.