Habitantes de la colonia La Esperanza bloquearon la avenida Morelos.
Vecinos de la colonia La Esperanza realizaron ayer una manifestación y bloquearon la avenida Morelos, a la altura de La Pradera para exigir a las autoridades municipales que intervengan para controlar una jauría de perros que ataca constantemente a quienes caminan en la calle Pradera Baja.
Explicaron que más de 10 perros que permanecen en la calle han atacado a jóvenes y niños y recientemente atacaron a una persona de la tercera edad, a quien hirieron en brazos y piernas.
Los vecinos identifican a dos sujetos como dueños de los perros, sin embargo, al parecer uno es indigente y el otro alcohólico.
Estos mantienen a los animales sin comer y suponen que ello orilla a los animales a atacar a las personas.
Al lugar llegó el ayudante municipal del poblado de Tlaltenango, Alberto Michael Quecho Zarate, quien se comprometió a intervenir y solicitar la participación de la Fiscalía Ambiental del Ayuntamiento de Cuernavaca a fin de que ésta instancia tome cartas en el asunto.
El objetivo será que los canes sean rescatados y puestos bajo resguardo, con la finalidad de que sean alimentados y dejen de estar en las calles, para garantizar la seguridad de los vecinos y de las personas que transitan en la zona.