Para que los vecinos se informen.
Es necesario que el ayuntamiento de Cuernavaca socialice más el programa de separación de residuos sólidos, pues de lo contrario el tema podría convertirse en un problema social y ambiental, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia.
En entrevista, el empresario refirió que se requiere más que el mes de abril para cambiar la cultura de los ciudadanos en cuanto a la separación de la basura.
Además, sostuvo que aplicar multas altas o dejar de prestar el servicio de recolección de la basura podría resultar contraproducente y convertirse en un problema social y ambiental
"Para que pueda funcionar, la sociabilización es lo más importante, que la gente pueda conocer todos los mecanismos antes de implementarlo de un día para otro. Hizo falta una etapa para la ciudadanía, de poder enterarse de qué trata, porque muchos no saben cómo separar la basura, independientemente de los días de recolección, y eso va a afectar a los resultados del programa", apuntó.
López Laguardia sostuvo que no se trata de estar en contra de dicho programa. Al contrario, afirmó que es necesario y generará grandes resultados para Cuernavaca, pero insistió en que toda la ciudadanía debe estar bien enterada de qué trata.
"Consideramos que debería haber un nuevo calendario para la sensibilización y conocimiento, aprendizaje y ver cómo la gente va reaccionando antes de llegar a las multas", subrayó.