Las escuelas particulares se han visto forzadas a contratar su propia seguridad privada para inhibir los hechos delincuenciales, sobre todo en esta temporada vacacional, aseguró Carlos Hernández Adán, presidente de la Federación de Universidades Particulares de Morelos (FUPM) , quien agregó que algunas instituciones también solicitaron el apoyo de las autoridades municipales y estatales para que se efectúen rondines policiacos en algunas zonas y municipios específicos.
Hernández Adán explicó que aunque solo se han reportado incidentes menores en los días de asueto, cuando las escuelas se encuentran solas, desde la federación que preside se determinó aplicar acciones en materia de seguridad para prevenir cualquier hecho delictivo.
Explicó que tan sólo en la FUPM son 40 las instituciones que están adheridas y la mayoría cuenta con seguridad privada.
De igual forma, se recomendó a las escuelas solicitar el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de los municipios, sobre todo para las instituciones que se encuentren en zonas con mayor incidencia delictiva.
"Se sugirió a los integrantes de la federación que de manera particular tomaran sus protocolos y, de ser necesario, pues sí, acercarse con las instituciones de seguridad para prever cualquier situación de riesgo", expuso Hernández Adán.
Refirió que estas medidas preventivas se determinaron a raíz de lo que ha sucedido en otras instituciones educativas públicas.