La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) mantendrá durante el periodo vacacional el acceso controlado y no permitirá en el campus Chamilpa acciones contrarias a la academia o la investigación durante el primer periodo de vacaciones, informó la Dirección de Protección y Asistencia de la institución.
“Las consignas con el personal de seguridad privada, con los ‘venados’ adscritos a la Dirección de Protección y Asistencia para que, en este periodo vacacional, se tomen medidas extraordinarias al respecto”, declaró Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Protección y Asistencia de la UAEM.
Afirmó que en el periodo vacacional, a través de oficios que emitan las unidades académicas se controlará el acceso para que el personal que tenga qué hacer en sus escuelas o facultades se le permita el acceso exclusivamente para ellos.
Afirmó que a las personas que cotidianamente acuden al campus Chamilpa a realizar actividades deportivas se les negará el paso durante el periodo de vacaciones, para mantener la seguridad de los inmuebles, que en otros periodos vacacionales han sufrido robos.
Al respecto, el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, reconoció que en el último periodo vacacional se registró el robo de cables en los espacios donde se realizan todavía obras de construcción de infraestructura: “esperamos que en esta ocasión no se registren incidentes”.
Dijo que el operativo especial de seguridad en las vacaciones de Semana Santa incluye la presencia de seguridad pública municipal y del estado, con los que realizó gestiones para incrementar su presencia en las inmediaciones de las unidades académicas de la UAEM en todo el estado de Morelos.
“Esto es para reforzar la seguridad y que no haya ningún incidente delictivo”, dijo.