A pesar de la cuaresma.
“Ya mañana son los días fuertes de la semana santa pero la verdad no parece. En otros años a estas alturas ya teníamos pedidos y ahorita nada de nada”, aseguró Oscar Martínez, quien se dedica a la venta de pescados y mariscos en la colonia El Empleado de Cuernavaca.
El hombre dijo que mucho de su producto lo va a comprar a la Central de Abastos de la Ciudad de México: “ahí todo es más barato y a un mejor precio. Yo voy todos los fines de semana a comprar mis mariscos y ya lo vengo a vender en diferentes tianguis de Cuernavaca y en mi local”.
El comerciante explicó que lo que más se vende es la mojarra porque “es muy barata y también fácil de preparar, el kilo está en 110 y se pueden llevar de dos a tres mojarras y así alcanza para toda la familia”.
El comerciante relató que solo tiene buenas ventas dos días durante la semana santa: “son los días de vigilia, el jueves y viernes que no se debe comer carne. Esos días sí tengo que estar preparado con varias cosas, tener bien surtido todo y a veces me hacen pedidos unos días antes, pero fuera de eso, nos va un poco mal”.
“Hay diferentes precios y no ha subido el marisco, lo más económico es el camarón coctelero que está en 180 pesos el kilo, el pescado sierra en 130 pesos y el huachinango que está en $210 el kilo. Hay más precios, pero creo que los precios que damos están bien a comparación de otros lugares” dijo.
“Yo invito a la gente que se den la oportunidad de ir a los tianguis y a los locales de paso, entiendo que viene una semana en donde la gente quiere salir de vacaciones pero los que se quedan o los que vienen de visita nos pueden ayudar de esta manera”, remató Oscar Martínez.