El cierre de calles y el tráfico les ocasiona pérdidas.
El presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público, Víctor Mata Alarcón, demandó a las autoridades de Cuernavaca una mejor organización del programa "Conduce Sin Alcohol" (o alcoholímetro) pues el cierre de avenidas y calles ha causado pérdidas económicas a los taxistas.
Refirió que los conductores se han quejado porque pierden hasta una hora "en un viaje cuya tarifa no supera los 50 pesos en la mayoría de las ocasiones y eso es muy grave".
El líder transportista afirmó que el programa debería de llevarse a cabo en puntos específicos que no impliquen el cierre de las vialidades, pues afecta al transporte público y a la ciudadanía que no consume alcohol.
"Deberían hacerlo en zonas que no sean conflictivas en movimiento vehicular. No se deja avanzar a los vehículos, incluso (a) gente que vive en la zona. Siempre que se lleva a cabo el operativo es un caos y no hay nadie que se responsabilice. Son ocurrencias", aseveró
Consideró que el alcoholímetro tiene sus ventajas, pero ha sido mal aplicado, pues también se han denunciado abusos en contra de los conductores.
"Hay otras cosas en las que deberían trabajar, como los semáforos que no funcionan, el estado de las calles e infinidad de situaciones de inseguridad", manifestó.