Anuncia Ayuntamiento próxima presentación del programa.
El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, informó que en la próxima sesión de Cabildo presentará el programa de reordenamiento del comercio ambulante en la capital.
El funcionario reconoció que el tema del ambulantaje es uno de los grandes pendientes que tiene esta administración, pero que finalmente se presentará un programa de reordenamiento y se retirarán de la vía pública a aquellos vendedores que no se encuentren regularizados y dentro del padrón.
Señaló que de entrada no permitirán la instalación de vendedores ambulantes en las inmediaciones del Museo de los Pueblos de Morelos y dejarán que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se coordine con los plateros para la remodelación de ese espacio.
Por otra parte, dijo que se tiene considerado invertir tres millones de pesos (que se ahorraron en la feria) para la remodelación de las plazas Lido y Santos Degollado y podrían ocupar los espacios que se encuentren libres para reinstalar a las personas que sean retiradas de la vía pública.
De acuerdo a lo que dio a conocer De la Rosa Segura, serán los miembros del Cabildo quienes determinen la viabilidad del programa de reordenamiento, el cual no sólo contempla el primer cuadro de la ciudad.