O serán sujetos de baja temporal.
La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) estableció un plazo perentorio para el pago de servicios del estudiantado de los niveles de bachillerato y licenciatura.
Los integrantes del Consejo Universitario aprobaron el acuerdo que señala que es indispensable que el pago por servicios y demás trámites correspondientes se realicen dentro de las seis semanas posteriores a la expedición del recibo de pago emitido por el Sistema de Administración Documental y Control Escolar (SADCE).
De no ser cubierto el pago de servicios en las seis semanas posteriores a la fecha de expedición del recibo correspondiente, el o la estudiante se hará acreedora a una baja temporal por el semestre lectivo en curso.
Se agrega que una vez que sean cubiertos los servicios adeudados por quien hubiese incurrido en mora, dentro de los periodos fijados en el calendario escolar que le resulte aplicable podrá tramitar en el siguiente semestre lectivo inmediato su reingreso para continuar su trayectoria académica en la UAEM.
El acuerdo señala que la normatividad institucional en vigor no establece al estudiantado de los niveles de bachillerato y licenciatura de la UAEM un plazo universal, con el objetivo de que cumplan el pago de los servicios para sus trámites de inscripción y reinscripción, lo cual genera una situación que afecta la certidumbre en su situación jurídica y en la gestión de estos procedimientos.
El documento aprobado por la máxima autoridad colegiada de la UAEM ordena a la titular de la Dirección General de Servicios Escolares coordinarse con los titulares de las direcciones de las unidades académicas y de las secretarías ejecutivas de los institutos para el trámite de la expedición en tiempo y forma de los recibos de pago de servicios.
El documento abroga el “Acuerdo por el que se faculta e instruye al Director General de Servicios Escolares para inscribir y reinscribir a los alumnos de la
Universidad Autónoma del Estado de Morelos sin necesidad de exhibir su recibo de pago correspondiente aprobado por el Consejo Universitario en su sesión extraordinaria de fecha veintiocho de abril de dos mil catorce”.