El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) realiza el cambio de tarifa doméstica a comercial a quienes cuentan con locales en sus domicilios, informó el director Comercial del organismo operador, Oscar González Bahena.
Luego de que vecinos de las colonias Antonio Barona y Bosques de Cuernavaca realizaron ayer una manifestación afuera de las instalaciones del SAPAC para denunciar el incremento en el cobro por concepto de suministro de agua potable, el directivo reconoció que efectivamente están efectuando cambios.
Los manifestantes señalaron que además de no tener abastecimiento regular observaron un aumento en sus tarifas. Por ejemplo, una persona de nombre Estefanía -vecina de Bosques de Cuernavaca- detalló que en su caso le cambiaron de giro doméstico a comercial, porque tiene una cortina pero no funciona ningún local; detalló que de pagar 250 pesos le incrementaron a 890 pesos y no le avisaron ni efectuaron ninguna inspección.
Desde las ocho de la mañana de este jueves, los inconformes tomaron las oficinas del organismo operador ubicadas en la avenida Morelos en el Centro de la ciudad, porque a decenas de habitantes de dichas colonias se les incrementó el costo en los recibos de 250 hasta mil pesos.
González Bahena explicó que hubo varios cambios de giro habitacional a comercial y en el caso de quienes les incrementó el costo se da por un aumento de consumo; añadió que los usuarios pueden acudir para que revisen caso por caso.