Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian estabilidad en el precio de masa y tortilla


  • Like
  • Comentar

Descartan incremento en el costo del kilo de tortilla.

El Consejo de la Industria de la Masa y la Tortilla en Morelos descartó un incremento en el precio del kilo de la tortilla, cuyo tope permanecerá en 28 pesos.
Ante la información que se dio a conocer desde hace varias semanas sobre un posible ajuste en los precios de la tortilla y la masa, el presidente del Consejo, Antonio Vázquez Quezada, informó que los costos permanecerán estables, por lo que pidió a la ciudadanía estar atenta ante cualquier abuso.


Recordó que el precio por kilo de tortilla va de 25 a 28 pesos en todo el estado.


Explicó que las especulaciones surgieron a raíz del incremento en el precio de la tonelada de maíz, pero a nivel nacional se ha logrado estabilizar.
"No hay ninguna justificación. Tendría que ver Profeco para revisar los precios, porque tendríamos que seguir estables", anotó.


El  presidente del Consejo de la Industria de la Masa y la Tortilla recordó que no todas las tortillerías en el estado se encuentran adheridas, por lo que el aumento de los precios puede variar.
Manifestó su confianza en que los costos del grano permanezcan así durante todo el año, pues sería lamentable que se dé un nuevo ajuste en uno de los alimentos básico para las familias.
"Esperamos que en mayo se dé la cosecha del maíz de Sinaloa, con lo que se logrará que los precios sigan estables", apuntó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,589,633 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No paga cuenta, pero sí el mantenimiento de su ruta
Sig. Suspenden clases en primarias de Casasano por amenazas a maestros

Hay 4774 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.