La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) no reportó nuevos negocios para el estado, mientras que la generación de empleos ha sido lenta.
De acuerdo con el presidente del organismo, Rodrigo López Laguardia, del 30 por ciento de los negocios que cerraron durante la emergencia sanitaria -aproximadamente 30 mil- sólo cerca de un 20 por ciento se recuperaron durante el 2022. Sin embargo, este año no ha habido registro de nuevas unidades económicas.
Por el contrario, el empresario refirió que el panorama económico no es positivo para el resto del año y las recientes reformas en materia laboral tampoco son buenas para el sector.
Incluso, López Laguardia dijo que se advierte que los negocios, principalmente los pequeños y medianos, se vean obligados a cerrar a causa de la complicada situación económica.
El presidente de la Canaco-ServyTur sostuvo que desde el 2017, tras el sismo del 19 de septiembre, el sector económico en Morelos ha sufrido complicaciones y con la emergencia sanitaria los problemas se agravaron.
"Lo que pretendemos es que el gobierno apoye al sector combatiendo la informalidad e impulsando fondos para la generación de empleos", expresó.